Partes de una Bomba Solar

Te mostramos todas las partes de una Bomba Solar.

Las bombas solares destacan por su uso responsable del agua y de las energías renovables ¿Pero, qué hay realmente dentro de este ingenio tecnológico? Exploraremos las dos partes fundamentales que componen la ingeniería Acrosun: el cuerpo motor y el cuerpo hidráulico.

partes de una bomba solar Acrosun: Motor y Bomba Centrífuga

El Cuerpo Motor: transformando la Energía Solar en Potencia

El cuerpo motor es el corazón de la bomba solar, donde la energía solar se convierte en potencia mecánica. Este componente vital se encarga de asegurar el funcionamiento eficiente de la bomba, aprovechando la radiación solar para su funcionamiento. Dentro del cuerpo motor, encontramos varios elementos clave:

  • Motor: Se encuentra en la parte inferior de la bomba, conectada a la hidráulica, ejerce la fuerza mediante rotación, permitiendo que en la hidráulica giren los ejes internamente y esta impulse el agua hacia el exterior. Los modelos Belenus cuentan con motores 4” desde 2H hasta 7.5H. En el motor nos encontramos con los cables que son necesarios para la conexión eléctrica. Es muy importante un buen conexionado de los mismos al efectuar el empalme. El equipo técnico de Acrosun recomienda la elaboración de un torpedo para asegurar que no se produzcan filtraciones de agua en la instalación, puede ver nuestro tutorial técnico haciendo clic en el siguiente vídeo.     
  • Sistema StopFlow: Es una característica crucial para la protección de la bomba, este sistema evita posibles daños provocados por el secado del pozo. En Acrosun cuidamos cada detalle, por eso la bomba solar está equipada para detectar los niveles de agua del pozo y detener su funcionamiento cuando esté seco.
  • Electrónica Encapsulada o Controladora: Dependiendo del modelo, puede incluirse electrónica encapsulada para garantizar un funcionamiento óptimo de la bomba solar o una controladora externa. Las unidades de control están especialmente diseñadas para gestionar el rendimiento de la bomba de forma sencilla y eficiente, así como para consultar indicadores, errores y otros parámetros, o bien, para cambiar la configuración de la bomba.

El Cuerpo Hidráulico: encargado de Impulsar el Agua

El cuerpo hidráulico está situado en la parte superior de la bomba y dispone de un funcionamiento centrífugo. Es la parte activa de la bomba solar, encargada de impulsar el agua desde el pozo hacia su destino. Su parte principal son las etapas:

Etapas que tiene una bomba solar

  • Etapas: Cada etapa determinan el rendimiento de la bomba, influenciando tanto en el caudal como en la altura de bombeo. Cuantas más etapas tenga la bomba, mayor será su capacidad de bombeo. En Acrosun contamos con bombas solares que alcanzan los 240M de altura y caudales de 26 m³/h.

Como se ha podido ver en este artículo, la bomba solar es una pieza clave en la implementación de sistemas de riego, abastecimiento de agua en zonas remotas y muchas otras aplicaciones. Gracias a un diseño ingenioso e innovador y a todos los componentes definidos en este blog, podemos decir que la bomba solar demuestra cómo la energía solar puede ser aprovechada de manera eficiente para satisfacer las necesidades hídricas.

¿Quieres conocer más aspectos técnicos sobre nuestras bombas como la potencia o los rangos de entrada? Contáctanos y recibe información detallada.

Ampliamos nuestra familia con depuradoras de piscina solar

Funcionan en corriente continua y alterna
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?