Te mostramos todas las partes de una Bomba Solar.
Las bombas solares destacan por su uso responsable del agua y de las energías renovables ¿Pero, qué hay realmente dentro de este ingenio tecnológico? Exploraremos las dos partes fundamentales que componen la ingeniería Acrosun: el cuerpo motor y el cuerpo hidráulico.
El cuerpo motor es el corazón de la bomba solar, donde la energía solar se convierte en potencia mecánica. Este componente vital se encarga de asegurar el funcionamiento eficiente de la bomba, aprovechando la radiación solar para su funcionamiento. Dentro del cuerpo motor, encontramos varios elementos clave:
El cuerpo hidráulico está situado en la parte superior de la bomba y dispone de un funcionamiento centrífugo. Es la parte activa de la bomba solar, encargada de impulsar el agua desde el pozo hacia su destino. Su parte principal son las etapas:
Como se ha podido ver en este artículo, la bomba solar es una pieza clave en la implementación de sistemas de riego, abastecimiento de agua en zonas remotas y muchas otras aplicaciones. Gracias a un diseño ingenioso e innovador y a todos los componentes definidos en este blog, podemos decir que la bomba solar demuestra cómo la energía solar puede ser aprovechada de manera eficiente para satisfacer las necesidades hídricas.
¿Quieres conocer más aspectos técnicos sobre nuestras bombas como la potencia o los rangos de entrada? Contáctanos y recibe información detallada.